Politica

Ministro José Ramón Peralta pide hacer debate para comparar gestión del presidente Danilo Medina con las de otros partidos políticos

Santo Domingo. – El ministro Administrativo de la Presidencia quiere debatir con cualquiera que haya pasado por el Gobierno para comparar la gestión del presidente Danilo Medina y las de otros partidos políticos.

Esa invitación al debate va directa contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuyos dirigentes provienen del Revolucionario Dominicano (PRD), y también a los de Fuerza del Pueblo, que antes fueron del propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Eso sí, esa invitación a debate va más dirigida al Revolucionario Moderno, a propósito de su mantra en la presente campaña presidencial del “cambio va, y el PLD se va”.

“Yo quiero debatir con cualquiera que haya pasado, con el PRM lo invito a que debatan sus gobiernos con nosotros. O a la Fuerza del Pueblo, que debatan sus gobiernos con el nuestro. Pero con el PRM que es el que está hablando de cambio en el país”, dijo el ministro.

Preguntó cuál otro Gobierno ha trabajado con las estancias infantiles como lo han hecho en las gestiones del presidente Medina.

Peralta quiere que los perremeístas le expliquen al país qué es lo que quieren cambiar. Qué cosas de las que ha hecho el Gobierno son las que van a sustituir. Y dice que desea si saber si lo que van cambiar son las cosas positivas que ha hecho el PLD, como las tarjetas solidaridad, la tanda única de la educación o los préstamos al campo y la entrega de títulos de propiedad.

“Ningún gobierno ha hecho más por la reforestación, ni siquiera Balaguer. Aquí se está reforestando un millón de tarea de tierras, eso no se había hecho nunca. El plan más serio que se había hecho fue Quisqueya Verde, y este es tres veces más”, dijo.

“Aquí alguien está hablando de cambio, sin decir qué es lo que quieren cambiar… porque Gonzalo sí está hablando de nuevas ideas para seguir avanzando”, señaló.

En su defensa de la actual administración peledeísta, José Ramón Peralta cita un artículo publicado esta semana por el economista Andy Dauhajre en el diario El Caribe, y que ha sido reproducido en los demás periódicos de circulación nacional, donde se valora al presidente Danilo Medina como el que más aportes ha hecho en la historia democrática del país, tras las caídas de la dictadura de Rafael Trujillo.

“Es una gestión con un cuidado enorme en materia en el manejo de las finanzas públicas y la macroeconomía”, asegura.

El ministro presentó como uno de los grandes logros de las gestiones del mandatario Medina el no haber firmado con el Fondo Monetario Internacional y haberse impuesto un cinturón de austeridad.

“No hay algo más ideal que crecimiento económico con baja inflación y mantenerlo por años pocos lo han logrado”, dijo durante la entrevista, donde defendía las políticas económicas aplicadas.

Dijo que nadie ha sacado en 7 años más gente de la pobreza que las dos gestiones del presidente Danilo Medina.

Aseguró que cuando Danilo Medina llegó al poder no fue a improvisar porque ya sabía qué cosas iba hacer. Eso, según explica, ayudado por haber sido el presidente de la República con mayor experiencia de Estado después de Joaquín Balaguer.

“Nadie había acumulado más experiencia de Estado antes de llegar al poder. Hoy puede exhibir la obra de gobierno más importante en época democrática”, dijo.

Comente este artículo

Botón volver arriba