NoticiasPolitica

Ministro de Medio Ambiente dice espera decisión judicial para tomar el control de Duquesa

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que solo espera una decisión judicial favorable a las instancias depositadas contra ejecutivos de la empresa Lajún para asumir la totalidad de la administración del vertedero de Duquesa.

Indicó que se espera una audiencia sobre la querella presentada contra los ejecutivos de la empresa Lajún, pero que será la próxima semana cuando se conozca. Indicó que también se espera que se rescinda el contrato entre la citada empresa y el cabildo de Santo Domingo Norte.

Indicó que están cumpliendo el debido proceso y recordó que fue presentada una querella contra ejecutivos de Lajún que incluye prisión y la solicitud de medida cautelar para operar el vertedero.

“Hay dos procesos que se vienen llevando a cabo, y sobre todo tiene que partir de un principio: Lajún no puede seguir administrando Duquesa ni poniendo en riegos la salud del Gran Santo Domingo, la administración de ese botadero que no tiene las mínimas condiciones, no puede continuar, para ello estamos a la espera de que las decisiones judiciales favorezcan una administración diferente”, indicó.

Domínguez Brito informó que no ha habido acercamiento de parte de Lajún, pero que tampoco cree que es tiempo de diálogo sino que es tiempo de que el Estado, a través de la Justicia, tome las decisiones correspondientes.

Botón volver arriba