NoticiasPolitica

Ministro de Obras Pública dice daños ocasionados por lluvia ascienden a 5 mil millones de pesos

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo dijo que sobrepasan los 5 mil millones de pesos los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días a la infraestructura vial en todo el país.

Expresó que el informe será concluido entre hoy o mañana,  para  entregarlo al presidente Danilo Medina.

Indicó que los técnicos del MOPC dan los toques finales,  que incluirá las soluciones definitivas de las obras afectadas.

Las lluvias colapsaron al menos 42 puentes, 13 carreteras, 18 caminos vecinales y numerosos muros de gaviones. Las obras, que incluyen la construcción de  puentes, carreteras, caminos vecinales, canalización de drenaje pluvial,  muros de gaviones, limpieza de  cunetas y alcantarillados, entre otras.

El  diseño y cuantificación de los daños ocasionados por las lluvias  incluyen las provincias  de San Cristóbal, Barahona, Baní, Duarte, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Noel, entre otras.

Como consecuencia de las lluvias del año pasado el Gobierno inició, a través de MOPC, un amplio plan de construcciones de obras por más de $20 mil millones.

El plan incluyó obras para las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Vega, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Valverde, Monseñor Nouel y La Altagracia.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba