Internacional

Ministro de El Salvador reconoce al embajador dominicano José Castillo Betances

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador galardonó al embajador dominicano José Manuel Castillo Betances con la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado Gran Cruz de Plata por su desempeño como diplomático en ese país.

El vicecanciller salvadoreño, Jaime Miranda, en nombre del presidente de esa nación, Salvador Sánchez Cerén, reconoció las cualidades de Castillo y sus esfuerzos para la consolidación de las relaciones bilaterales y triangulares entre República Dominicana y El Salvador.

En un comunicado enviado a los medios, el funcionario explicó que la Orden Nacional José Matías Delgado es una distinción otorgada por la República de El Salvador a Jefes de Estado y ciudadanos salvadoreños, extranjeros o diplomáticos que se destacan por sus eminentes servicios al país, por virtudes cívicas extraordinarias o de carácter humanitario, científico, literario o artístico, en el grado que a juicio de un Consejo de la Orden, corresponda al homenajeado.

Miranda resaltó también las cualidades profesionales de Castillo Betances en sus funciones en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en procura de la consolidación del “profundo compromiso de República Dominicana en beneficio de la reunificación regional desde su aceptación como miembro pleno”.

Acto seguido, valoró el sostenido intercambio comercial y flujo de Inversión Extranjera Directa entre ambos países.

“Sin duda la relación con República Dominicana, país al que dignamente nuestro amigo representa, hoy está más consolidada que nunca y es una nación que comparte los valores y la visión de crecimiento y desarrollo que demandan nuestros pueblos”, indicó.

El saliente embajador en El Salvador, designado en la Federación Rusa, José Manuel Castillo Betances, completa una importante trayectoria diplomática en cinco misiones diplomáticas desde 1996.

Comente este artículo

Botón volver arriba