NoticiasPolitica

Ministros del PLD deben abandonar sus cargos en el Gobierno para asumir campaña electoral en el 20

Santo Domingo. – Son cinco los ministros que aspiran a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios del 2020, lo que abre la conjetura de si dejarán sus cargos para asumir sus campañas, luego de que la semana pasada se reunieran con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Los aspirantes con ese rango son: Andrés Navarro, ministro de Educación; Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía; Francisco Javier García, ministro de Turismo.

También aspiran Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; quien dejó ese cargo en 2014 para asumir la precandidatura, y luego volvió a ocuparlo 2016.

Además, aspira y estuvo en el encuentro Temístocles Montás, exministro de Industria y Comercio.

Del grupo de ministros, tres son miembros del Comité Político, al igual que Pared Pérez y Montás.

Domínguez Brito y Navarro son miembros del Comité Central del PLD.

Hablan los de Leonel

El miembro del Comité Político del PLD, Radhamés Jiménez, calificó “como una reunión entre el presidente y sus subalternos” el encuentro del mandatario Danilo Medina y siete precandidatos a la presidencia de esa organización política.

Aseguró que el expresidente Leonel Fernández “no tiene competencia en el PLD” y que el mismo será el candidato presidencial de ese partido en las próximas elecciones.

“La gente de todos los sectores, tanto dentro como fuera del PLD, está detrás de nosotros porque quieren de una u otra manera manifestarle su apoyo al compañero Leonel Fernández, algo muy similar al 1996 y 2004”, expresó.

Comente este artículo

Botón volver arriba