DeportesNoticias

MLB califica de decepcionante que el Grupo Telemicro impida que los dominicanos vean los juegos de beisbol

Santo Domingo. – Las Ligas Mayores de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés) mostró total desacuerdo con la decisión judicial que detuvo de manera provisional las transmisiones por televisión y radio de los partidos de las Grandes Ligas, por lo que calificó de decepcionante que el Grupo de Medios Telemicro impida que los dominicanos puedan disfrutar de las partidos de beisbol.

MLB consideró como decepcionante que el canal de televisión Telemicro haya impedido que los fanáticos dominicanos disfrutarán de los partidos del beisbol profesional de Estados Unidos, donde actúan una gran cantidad de jugadores dominicanos.

“Es decepcionante que Telemicro esté causando que los fanáticos del béisbol en la RD pierdan partidos que se supone sean televisados en el país. El reclamo de Telemicro no tiene mérito. Su contrato se rescindió legalmente cuando la compañía no pagó los derechos de los juegos MLB a pesar de los innumerables esfuerzos de la MLB para trabajar con ellos, incluido el cambio del calendario de pagos”, señala el comunicado oficial difundido esta mañana por Grandes Ligas en República Dominicana.

Además, señalaron que trabajaban para que la acción de los juegos de la MLB regrese a la televisión gratuita “para el disfrute de los fanáticos dominicanos del béisbol lo antes posible”.

Los derechos de transmisión de los juegos fueron vendidos a la telefónica Altice en República Dominicana, quien firmó contrato para la explotación en abierto con CDN, canal 37.

Telemicro tenía hasta la temporada pasada el contrato para difundir los juegos de beisbol, pero el contrato fue rescindido por MLB alegando falta de cumplimiento de los pagos en los plazos establecidos.

 

Botón volver arriba