DeportesGeneral

Moverán de posición a Fernando Tatis Jr.


Santo Domingo.- Fernando Tatis Jr. es un jugador talentoso que desde su debut en el 2019 en la gran carpa a deleitado a fanáticos del béisbol por su juego electrizante y dinámico. Sin embargo, para el 2022, la gerencia de los Padres de San Diego, de la mano de su presidente de operaciones de béisbol AJ Preller, dieron a conocer que el jugador sería movido de posición hacia los jardines.

 

Y no es para menos, ya que Tatis Jr. en las paradas cortas, durante tres temporadas en las mayores cometió 42 errores y en el 2021 tuvo su mayor cantidad con 21 en 842.1 entradas jugadas a la defensiva.

 

Para el 2023, en su primera temporada completa en el jardín derecho, Tatis cometió solo 6 errores en 137 partidos. Tuvo un DRS (Defensive Runs Saved) de 27 y un total de 12 asistencias, lo cual lo colocó como el mejor en toda la Liga Nacional en ambas estadísticas defensivas.

 

Fernando Tatis padre, dirigente de las Estrellas Orientales, durante una entrevista con la prensa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal el pasado martes, confirmó que su hijo estaría jugando en el campo corto con las Estrellas Orientales.

 

“Esa es su posición (el campo corto), esa es su posición. Esa es la posición que yo lo hice, esa es la posición que realmente lo he creado. Right field realmente es algo nuevo para mí y para él también, o sea, ya aquello (los jardines) sería lo segundo, pero esa es su posición shortstop” dijo el capataz de las Estrellas.

 

Dadas las pobres condiciones en las que se encuentra el terreno del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris, es entendible que este pimentoso jugador retorne al campo corto durante su estadía de esta temporada de béisbol otoño invernal y se buscaría evitar una posible lesión por las condiciones del terreno.

 

Desde que se anunció que “El bebo”, como es apodado Tatis Jr, estará jugando 20 partidos esta temporada, esto ha causado gran expectativa entre los fanáticos del béisbol, especialmente en la San Pedro de Macorís, ya que Tatis Jr considerado uno de los mejores jugadores de la actualidad y fue pieza clave del último campeonato que ganaron las Estrellas, en la temporada 2018-2019.

 

Visto este rendimiento queda de usted responder Fernando Tatis Jr. ¿Cómo jardinero derecho sería mejor campo corto?


Botón volver arriba