NacionalNoticias

Movimiento Marcha Verde abarrota las principales avenidas de la capital en reclamo a los altos precios de los combustibles

SANTO DOMINGO. –Las principales avenidas de la capital, fueron abarrotadas este martes por decenas de hombres y mujeres en bicicletas, carros, yipetas y a pie, en reclamo al Gobierno dominicano por los altos precios en los combustibles.

El punto de partida de la caravana fue en la avenida Tiradentes, a la altura del Estadio Quisqueya, a las 4:30 de la tarde, desde donde tomaron la avenida Pedro Livio Cedeño, hasta la Máximo Gómez, atravesando la avenida 27 de Febrero y concluyeron en la Plaza de la Bandera, casi tres horas y media después.

El padre Rogelio Cruz, una de las personas que encabezaba la actividad, explicó que los inconvenientes que han presentado con los agentes policiales apostados en todo el recorrido para evitar inconvenientes, es que estos les exigian usar un solo carril, no obstante, los manifestantes se mantienen en ambos carriles, como lo habían coordinado.

Durante la actividad, un agente policial resultó herido tras ser atropellado por un vehículo en marcha, que trató de salir adelante del “carreteo”.

El uniformado cayó al pavimento y fue socorrido por el personal de una ambulancia del Sistema 9-1-1, sin mayores consecuencias.

El subdirector de la Policía Nacional, general Neivi Pérez Sánchez, lideraba a las autoridades que pretendían mantener el orden en la marcha-caravana.

Los manifestantes vociferaban consignas de repudio en contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre todo a las figuras que han estado en el ojo del huracán en el seno de esa organización, tales como el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el senador por la provincia San Juan, Félix Bautista.

“¡Coge aquí y coge allá!”, “¡Ese funcionario, es un millonario!”, “¡Tú que estás mirando, el PLD te está robando!”; eran parte de los cantos que interpretaban los ciudadanos durante el trayecto.

Botón volver arriba