Salud

MS distribuye 280 mil vacunas contra la influenza de manera gratuita

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud anunció a través de nota de prensa que el mes pasado recibió 280 mil dosis de la vacuna contra la influenza, y que fueron distribuidas sin ningún costo a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en todo el país.

El comunicado detalla que estas dosis fueron aplicadas a envejecientes, embarazas, niños en edades de 0-2 años y pacientes crónicos, en los 1,389 puestos de vacunación del sistema público.

Estas vacunas, que fueron compradas por el país a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), también se aplicaron al personal que presta servicios en los hospitales adultos.

Al respecto, el doctor Zacarías  Garib, director del PAI, dijo que el Ministerio dispone de las vacunas A (H1 N1),  A(H3N2) y la influenza tipo B que se requieren para proteger a los grupos poblacionales más vulnerables a contraer la enfermedad. Unas 180 mil dosis son para adultos y 100 mil para niños con edades de 6 meses a 2 años.
Asimismo, aseguró que cada año el MS aplica más de cuatro millones 500 mil dosis de biológicos contra diferentes enfermedades. En ese orden, Garib abogó por un mayor apoyo al Ministerio por parte de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).

Indicó que las porciones de vacunas se entregan desde el nivel central del Ministerio de Salud a las 44 direcciones provinciales y áreas de salud, las cuales  se encargan de hacer la distribución en los 1,389 puestos habilitados.

Finamente, Garib dijo que “en vista de que no todos los puestos califican  para conservar vacunas de manera permanente, porque no pueden garantizar la cadena de frío, el Ministerio a través de las DPS/DAS dispone hacer jornadas semanales de vacunación”.

Comente este artículo

Botón volver arriba