NacionalNoticias

Muere reo en cárcel de SFM a causa de meningitis bacteriana; trasladaran varios reclusos para higienizar el lugar

Santo Domingo. – La Procuraduría Fiscal de Duarte informó que Juan Miguel Almánzar, quien se encontraba recluido desde el pasado 8 de marzo en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís por un caso de pensión alimentaria, falleció a consecuencia de una meningitis bacteriana, por lo que las autoridades carcelarias se verán obligados a trasladar al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, unos 35 reos para la higienización del lugar.

La dependencia del Ministerio Público informó que, pese a que al interno se le ofrecieron las atenciones médicas de lugar, siendo trasladado en más de una ocasión al Hospital San Vicente de Paul de esta provincia, finalmente falleció en este centro de salud el pasado 19 de marzo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) Regional Nordeste en el informe preliminar de autopsia establece que Almánzar, quien se encontraba privado de su libertad desde el pasado 11 de marzo, murió a consecuencia de una meningitis bacteriana, que le produjo una inflamación cerebral.

Al ofrecer la información, mediante un comunicado de prensa, las autoridades del Ministerio Público en San Francisco de Macorís indicaron que en coordinación con el Modelo de Gestión Penitenciaria han tomado las medidas preventivas de lugar en dicha cárcel para evitar el contagio de la enfermedad.

Detallaron que en el día ayer fueron vacunados los internos y todo el personal policial que se encuentra de servicio en el establecimiento carcelario.

Con relación a este caso, se informó que Almánzar se encontraba recluido en la cárcel preventiva luego que se ejecutara una orden de prisión en su contra por incumplimiento de una pensión alimentaria.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba