Internacional

Mueren 46 personas y 33 están desaparecidas por inundaciones en Vietnam

Hanoi.– Al menos 46 personas murieron y 33 están desaparecidas en el centro y norte de Vietnam debido a las inundaciones, corrimientos de tierra y lluvias provocadas por una depresión tropical, informaron las autoridades.

En la provincia de Hoa Binh se reportaron 19 muertos y 14 desparecidos, la mayor cifra en las seis provincias afectadas, informó el Comité de Prevención de Desastres Naturales. Ocho de ellos murieron  al quedar su casa sepultada por una avalancha de tierra mientras dormían.

Dos guardias fronterizos desparecieron cuando su coche fue arrastrado mientras cruzaban un río en Thanh Hoa. Se habían desplazado hasta allí para revisar las medidas anti-inundación.

Más de 200 viviendas quedaron totalmente destruidas y casi 17.000 anegadas por las fuertes lluvias, que comenzaron el domingo. Tan sólo en In Nghe An hay 1.300 casas inundadas por hasta un metro de agua. Las inundaciones mataron también a miles de animales.

Las inundaciones destruyeron muchos puentes y carreteras en la región, dejando aisladas muchas zonas. Además se rompieron varios diques, lo que provocó la inundación de cientos de viviendas. Los medios locales muestran imágenes de personas en los tejados de sus casas esperando ayuda.

La depresión tropical viró su trayectoria hacia Laos pero en Vietnam se siguen esperando fuertes lluvias, inundaciones y desprendimientos de tierra para hoy.

El centro y el norte de Vietnam sufren varios tifones y tormentas tropicales todos los años. El pasado agosto, el tifón Doksuri quitó la vida a ocho personas en el centro del país. Según las estadísticas gubernamentales, las tormentas tropicales y las inundaciones mataron a 264 personas en 2016 y causaron un daño económico de 1.750 millones de dólares.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba