NacionalNoticias

Mueren siete personas el pasado fin de semana tras ingerir bebidas alcohol adulteradas

Santo Domingo.- Durante este fin de semana, siete personas se sumaron a la lista de individuos fallecidos por ingerir alcohol adulterado.

Conforme a las declaraciones de familiares y amigos, los difuntos solían tomar clerén y Peter Allen en los colmados Elianny y El Tanque, ubicados en la urbanización Juan Pablo Duarte del municipio Santo Domingo Este.

Lidia Santiago, de 91 años, contó a reporteros de este medio como fueron los últimos días de vida de su hijo Rafael Emilio Bartolomé Castro de 63 años de edad. La dama narró a elCaribe, que su hijo llegó a la residencia con síntomas de asfixia y con convulsiones.

“El vino aquí y encuero, corría pal callejón y yo le echaba agua. Me decía que le dolía el cuerpo, que se estaba asfixiando”, expresó la envejeciente.

Hizo un llamado a las autoridades a terminar con la venta de bebidas alcohólicas adulteradas. Con lágrimas en los ojos, exclamó que los citados productos están acabando con la vida de muchas personas.

Del mismo modo, Josefina Montilla, hermana de Julio César Montilla, de 52 años, informó que su pariente sintió dolor en la parte abdominal de su cuerpo antes de ser traslado al Hospital Municipal de El Almirante donde falleció.

Exhortó a las autoridades a darle seguimiento al caso, para que la muerte de su familiar no quede impune.

Ayer, miembros del Ministerio de Salud Pública (MSP) clausuraron los citados establecimientos. Asimismo, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró trece comercios en distintos puntos del país por vender bebidas alcohólicas que se consideran adulteradas.

Según informaciones oficiales, los negocios cerrados se encontraban en Santiago, Santo Domingo Este, Bonao, Higüey, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Desde el feriado de Semana Santa, se han reportado al menos 77 decesos por la referida situación sanitaria.

Reportan 502 casos nuevos de coronavirus

Tras procesar 5 mil 570 muestras para detectar la enfermedad, el órgano rector de la salud informó el hallazgo de 502 casos nuevos y cuatro decesos de la covid-19. Las cifras de personas contagiadas con la patología suman 261 mil 129, con 218 mil 724 individuos recuperas y 38 mil 987 casos activos. De su lado, las defunciones producto del padecimiento contabilizan 3 mil 418.

Comente este artículo

Botón volver arriba