Internacional

Mujer activista se baña en sangre en medio del Festival de Cannes a favor de Ucrania


MIAMI. – La 76ª edición del Festival de Cine de Cannes volvió a ser epicentro de una protesta en contra de la invasión Rusia a Ucrania, cuando una mujer activista que lucía un vestido con los colores amarillo y azul se manchó de sangre falsa para rechazar las acciones militares por parte de Moscú.

El hecho ocurrió durante la alfombra roja de la proyección de la película Acide, del director francés Just Philippot.

La mujer, que aún no ha sido identificada, se paseó sonriente frente a las cámaras de los medios de comunicación mientras comenzaba a subir las escaleras del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes. Al llegar al primer descanso, la activista sacó de su busto una bolsa con sangre falsa, elevó sus brazos y la rompió sobre su cabeza.

El líquido que imita el color de la sangre cayó sobre su cara y su vestido; pero rápidamente la protesta fue interrumpida por un agente de seguridad del festival, quien la tomó por el brazo y la sacó del recinto.

Hace un año, un suceso similar ocurrió en el mismo festival.

Una mujer vestida de negro se acercó a las épicas escaleras del evento y se desnudó completamente. En su cuerpo había pintado la bandera de Ucrania, y buscaba hacer un llamado de atención sobre la invasión Rusa. Aunque el equipo de seguridad del festival no fue tan veloz como en este año, un grupo de hombres logró sujetar a la mujer, taparla y sacarla de la zona de la prensa.


Botón volver arriba