Internacional

Músico venezolano Wuilly Arteaga revela torturas a las que fue sometido durante prisión

Venezuela.-El joven músico Wuilly Arteaga denunció que durante los 19 días que estuvo preso fue torturado a punta de golpes, patadas y palazos por los funcionarios de la GNB.

En una rueda de prensa realizada este jueves, el muchacho calificó de “vil y cruel” al Gobierno venezolano y reveló que durante esas semanas se vio envuelto en un mar de amenazas.

Todo comenzó cuando en aquella protesta, mientras tocaba el violín con un compañero, los efectivos lo obligaron a subirse a una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Me taparon la cabeza y me torturaron. Cuando nos dejaron de torturar nos pasaron a un camión con más detenidos. Después nos pusieron debajo de una agua de cloaca y nos golpearon con palos”, afirmó el violinista.

Explicó que en la vía, mientras lo trasladaban al destacamento de El Paraíso, entre tantas torturas, recibió un golpe muy fuerte en el oído derecho que lo dejó con sordera.

“A mitad de camino recibí un golpe tan fuerte que dejé de escuchar por el oído derecho. Cuando dejé de escuchar pensé que se habían quedado callados, pero tenía una hemorragia interna por los golpes”, declaró.

Botón volver arriba