Deportes

Nadal se prepara para volver en Acapulco

España.-Rafael Nadal sufrió una rotura muscular en los cuartos de final del Abierto de Australia, que lo apartó de la lucha por el título, y también disminuyó su ventaja con respecto a los otros en el ránking de la ATP; sin embargo el retorno a las pistas del tenista mallorquín parece estar cercano.

El balear asistió a un encuentro con clientes del Banco Sabadell, del cual es embajador, y en la conferencia de prensa comentó que la “lesión va por buen camino y no va a suponer ningún problema” en lo que será su posible partición en el torneo de Acapulco, que se celebrara a finales del mes de febrero.

Pese a verse animado con respecto a su recuperación el español explicó que “no voy a cometer ninguna locura por mantener el número uno. Lo primero es estar sano, feliz y con ganas de trabajar”. Fue contundente en decir que solo si se encuentra al 100% de salud volverá a competir.

También comentó que está lesión le impidió seguir en el gran momento tenístico en el que se encontraba, pero actualmente solo quiere ver hacia el futuro. “Ahora sólo pienso en recuperarme porque para mí lo más importante es llegar bien al periodo comprendido entre Montecarlo y Roland Garros. Insisto en que quiero ser feliz y a partir de ahí es todo más o menos secundario”, acotó.

Nadal dijo que su principal objetivo es llegar a la temporada de tierra en las mejores condiciones posibles, algo en lo que está totalmente enfocado, porque su meta “es volver a ser el mejor jugador del mundo en tierra”.

Cuestionado sobre un retiro que cada vez se acerca más, el español de 31 años dijo rotundamente que no se lo planteaba. “Cuando uno no se plantea una cosa así es que el final no parece estar muy cerca. Pero respeto mucho todo porque no sabes qué puede pasar el día mañana. Cuando llegue el día de decir adiós lo sabré y no le tengo un gran miedo porque soy feliz haciendo otras”, explicó.

Finalmente, Nadal también habló de la Copa Davis, torneo que está a punto de empezar y en el que evidentemente no podrá participar debido a su lesión, pero también por su abultado calendario.

“Me encantaría jugar esta competición y ayudar al equipo a conseguir algo importante, pero todo dependerá de la salud y cómo me encuentre para poder elegir el calendario”, concluyó.

Botón volver arriba