DeportesNoticias

NBA multa con 50.000 dólares al vicepresidente de los Pelicans David Griffin por criticar la forma de arbitrar a Zion Williamson

Estados Unidos. – La mala fortuna golpeó a los Pelicans hace unos días en forma de lesión de Zion Williamson. El sophomore sufrió una fractura en el dedo que le ha alejado de las pistas cuando los de Luisiana buscaban un último arreón para colarse en el play-in, lo cual parece haber molestado a David Griffin, su vicepresidente de operaciones de baloncesto.

El directivo aseguró que la lesión se ha debido a la acumulación de golpes, algo propiciado por la enorme permisividad arbitral que considera que hay en las defensas sobre el jugador. Esto le ha llevado a ser sancionado por la liga, que le ha impuesto una multa de 50.000 dólares por “críticas públicas al arbitraje y comentarios peyorativos sobre la NBA”.

“Le hemos dicho a la NBA de muchas formas, tanto mediante vídeos como hablando con personal responsable, que la forma en que se estaba arbitrando a Zion le iba a costar una lesión” fueron sus palabras. “Y, honestamente, creo que está lesionado porque ha habido carta blanca con él cada vez que pisa la zona”.

“Ha sido constantemente golpeado en la pintura hasta el punto de que otros jugadores le decían que iban a seguir atacándole porque no les pitaban falta” continuó. “Hay más agresividad contra él que contra ningún otro jugador desde Shaquille O’Neal. Era horrible entonces y lo sigue siendo ahora.”

Zion es, tras Embiid, Antetokounmpo y Trae Young, el cuarto jugador de la NBA que más viaja de media a la línea de tiros libres, aunque es cierto que aún no cuenta con el status de estrella que sí tienen estos (especialmente Embiid y Giannis) a la hora de ganarse señalizaciones. Como otros novatos antes que él, Williamson ha sufrido muchas defensas más agresivas de lo debido, con la excepción de que su descomunal potencia física hace que muchas veces esto pase desapercibido a simple vista. No obstante, su cuerpo sí parece haberlo notado, y veremos si esta lesión hace reaccionar a la NBA a la hora de arbitrar sus encuentros.

Botón volver arriba