DeportesNoticias

Nelson Cruz enlaza noveno jonrón en una derrota


Chicago. – El novato Andrew Vaughn logró el primer cuadrangular en su carrera, Yasmani Grandal aportó jonrón por segundo día consecutivo y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el miércoles 13-8 a los Mellizos de Minnesota.

El cubano José Abreu produjo tres carreras y Billy Hamilton igualó la mayor cifra en su vida con cuatro hits, además de anotar en tres ocasiones por Chicago, que hiló su quinta victoria.

Los Medias Blancas han ganado seis de siete compromisos, para colocar en 21-13 su foja, la más destacada de las Grandes Ligas.

El dominicano Nelson Cruz conectó su noveno cuadrangular por Minnesota, que ha perdido tres juegos consecutivos y siete de ocho. Josh Donaldson empujó tres carreras.

Dallas Keuchel (2-1) ganó por primera vez desde el 18 de abril. Retiró a nueve bateadores en fila, después de permitir tres carreras en los primeros tres actos, incluido el jonrón de Cruz en el primero.

Keuchel se marchó después de cinco innings y dos tercios, en los que toleró ocho imparables y seis carreras limpias, recetando únicamente un ponche.

J.A. Happ (2-1) fue castigado con nueve anotaciones en tres innings y un tercio, incluyendo el jonrón de dos carreras de Vaughn en el cuarto. El cubano Grandal desapareció la pelota en el quinto acto, frente al relevista Shaun Anderson.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Jorge Pollanco de 5-2 con una anotada y una impulsada, Miguel Sanó de 4-0. El venezolano Luis Arráez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Abreu de 5-2 con una anotada y tres producidas, Grandal de 3-1 con tres anotadas y una empujada. El dominicano Yermín Mercedes de 4-1 con una remolcada.

Tigres 4, Reales 2

DETROIT (AP) — Miguel Cabrera remolcó un par de carreras y rebasó a Omar Vizquel como el venezolano con más hits en las mayores, para que los Tigres de Detroit se impusieran el miércoles 4-2 a los Reales de Kansas City.

Un par de sencillos productores del toletero le permitieron llegar a 2.878 imparables, uno más que Vizquel, quien disputó su último juego en 2012 y fue coach de Cabrera y de los Tigres de 2014 a 17.

Cabrera quedó en solitario como el 43er pelotero con más inatrapables en la historia.

“Me siento algo liberado, porque la gente ha esperado que yo rompa este récord desde hace tiempo”, dijo Cabrera. “Ha sido una temporada dura, pero esta noche ha sido muy buena”.

Cabrera bateaba apenas para .098 al 5 de mayo. Sin embargo, ha conseguido seis imparables en sus últimos cuatro compromisos.

“He tenido algunos problemas, y no estaba ayudando a que el equipo ganara”, reconoció. ”Sé que este equipo es mejor cuando yo soy mejor. Ahora siento que ayudo a que ganemos juegos”.

Kansas City sufrió su décima derrota en fila. Es la peor racha de los Reales desde que perdieron también 10 consecutivos, del 31 de marzo al 11 de abril de 2019.

Casey Mize (2-3) aceptó dos carreras y tres imparables a lo largo de seis innings, en los que entregó un par de boletos, golpeó a un bateador y recetó cuatro ponches.

Tres relevistas de Detroit finalizaron la faena. El dominicano Gregory Soto resolvió el noveno inning para acreditarse su cuarto salvamento.

Danny Duffy (4-3) recibió cuatro carreras, su cifra más alta de la campaña, en una labor de seis entradas.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 2-0 con una anotada, Hanser Alberto de 1-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-2 con una empujada. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-1 con una anotada y una empujada, Nomar Mazara de 4-0. El venezolano Cabrera de 4-2 con dos impulsadas.

Dodgers 7, Marineros 1

LOS ÁNGELES (AP) — Julio Urías lanzó siete innings estelares con pelota de dos hits, Matt Beaty remolcó tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles 7-1 a los Marineros de Seattle para encadenar triunfos por primera vez en 25 días.

Max Muncy la sacó del parque por segundo juego consecutivo para el campeón vigente de la Serie Mundial, que inició una estadía de nueve partidos como local barriendo en la serie interliga de dos encuentros y frenó una racha de mal juego que se prolongó por tres semanas y media.

Urías (5-1) se recuperó de su tropiezo del fin de semana en Anaheim, donde cosechó su primera derrota desde 2019. El mexicano, héroe del partido por el título de los Dodgers, retiró a los 13 primeros bateadores rivales que enfrentó, cedió dos sencillos, dio un boleto y abanicó a seis.

Beaty bateó un doble de dos carreras en el cuarto episodio y firmó un sencillo remolcador en un quinto que vio cuatro llegadas al plato de los Dodgers, un rally impulsado por el cuadrangular de dos anotaciones de Muncy.

La derrota fue a la foja de Justin Dunn (1-1), quien trabajó tres sólidos innings antes de desplomarse en la cuarta entrada para Seattle. Los Marineros cerraron una gira de cinco encuentros con cuatro derrotas consecutivas. Dylan Moore conectó un sencillo remolcador para el equipo, que no tuvo más que dos sencillos en su 11mo tropiezo en 16 fechas.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 3-0.

Rockies 3, Padres 2

DENVER (AP) — Josh Fuentes coronó una gran noche con un sencillo que definió el duelo en innings extra, y los Rockies de Colorado superaron el miércoles 3-2 a los Padres de San Diego para dividir honores en una doble cartelera.

El hit de Fuentes llegó con dos outs en el octavo inning, para dejar tendidos en el terreno a unos Padres diezmados por el coronavirus. Antes, Fuentes había disparado un jonrón de dos carreras.

Los Padres, que carecieron de los titulares Fernando Tatis Jr., Eric Hosmer, Will Myers y otros dos integrantes por los protocolos de COVID-19, ganaron el primer encuentro por 5-3.

En el duelo nocturno, Fuentes encontró un cambio de velocidad del relevista Nick Ramírez (0-1) y envió la pelota al jardín central, para desatar la celebración cerca de la intermedia por parte de los Rockies, quienes cortaron así una seguidilla de cinco derrotas.

El bate de Fuentes aportó toda la producción que requirieron los Rockies —su jonrón llegó en la segunda entrada.

Los Padres fueron afectados por un mal corrido de bases al final.

En la octava entrada, Jake Cronenworth inició en la segunda almohadilla bajo la regla del corredor automático en los innings extra. Tras avanzar a la antesala, trató de anotar con un roletazo de Austin Nola, pero fue retirado en el plato.

Los Padres reclamaron una obstrucción de los senderos, pero el video refutó su argumento.

Yency Almonte (1-1) se llevó la victoria.

Horas antes, Víctor Caratini disparó una línea de grand slam cuando había dos outs de la sexta entrada, y los Padres se impusieron por 5-3.

El triunfo de los Padres en el primer encuentro de la doble cartelera sólo fue posible gracias a Nola, quien se desempeña habitualmente como cátcher pero debió jugar en la intermedia ante la serie de cambios que se hicieron necesarios en el plantel.

Nola atrapó un batazo corto al jardín derecho para poner fin al encuentro en el séptimo inning, con las bases llenas.

El garrotazo del boricua Caratini por todo el jardín derecho llegó ante una recta del relevista Robert Stephenson, quien subió al montículo después de que el abridor Jon Gray (4-3) permitió que se llenaran las bases.

La contribución del receptor de San Diego representó una ayuda significativa para una alineación carente de grandes bates, incluidos los de Myers y Tatis, quienes dieron positivo de COVID-19.

Antes del encuentro, Myers ingresó en la lista de los lesionados, junto con el primera base Hosmer, quien quedó marginado en cumplimiento de los protocolos de salud de las mayores sobre rastreo de contactos.

Tatis, el campocorto estelar, ingresó el martes en la lista de los lesionados, luego de dar positivo. Jurickson Profar y el dominicano Jorge Mateo fueron descartados por el rastreo de contactos.

Emilio Pagán (3-0) se llevó la victoria al resolver el quinto inning sin aceptar anotación.

En el primer compromiso, por los Padres, el dominicano Manny Machado de 4-0. El venezolano Tucupita Marcano de 3-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Caratini de 2-1 con una anotada y cuatro empujadas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1. Los venezolanos Elías Díaz de 1-0 con una remolcada, Yonathan Daza de 1-1.

En el segundo juego, por los Padres, el dominicano Machado de 2-0. El venezolano Marcano de 4-0. El puertorriqueño Caratini de 1-1 con una remolcada.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-0. Los dominicanos Daza de 3-2 con una anotada, Díaz de 3-0.


Botón volver arriba