NoticiasPolitica

Nelson Martes dice director de Prensa de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena da noticias falsas al país

Santo Domingo.- El comunicador y dirigente político Nelson Marte, dijo que el director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, se encarga de desinformar a la población, emitiendo noticias falsas para favorecer la administración del presidente Danilo Medina.

Estas declaraciones fueron dadas por Marte, en referencia al balance presentado por Rodríguez Marchena, correspondiente al año recién transcurrido, el cual dijo que fue “un año excelente, histórico” debido a que “el país creció y se democratizó como nunca antes”.

El político puntualizó que lo de crecimiento de la economía como nunca antes es una falsa noticia, por cuanto el propio Banco Central ha reconocido que “la economía dominicana, experimentó una moderación en el crecimiento del PIB al registrar una variación acumulada de 4.0% durante enero-junio 2017”.

Cita que también es falsa la declaración de Marchena de que el país vivió un año de democratización, cuando la democracia se fundamenta en la independencia de los poderes del Estado, y ocurre que en 2017 y en la actualidad, el mandatario Medina y el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, han usurpando las funciones del Congreso, al congelar el conocimiento de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que concertaba una Comisión Bicameral del Congreso.

Marte afirma que en un país en que el Gobierno Central genera noticias falsas en tema tan serios, es fundamental el papel que pueden jugar las y los ciudadanos desde las redes sociales para contribuir con los esfuerzos que hacen los medios de comunicación por el resplandecimiento de la verdad.

“Para ello debemos asegurarnos que los mensajes e informaciones que emitimos son ciertos y confiables, creíbles, y no incurren en especulaciones, discriminaciones, mentiras, insultos ni obscenidades u otros antivalores”, concluye.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba