NoticiasSalud

Nelson Monegro no aceptara designación hecha por Danilo Medina mediante decreto, asegura su destitución responde a intereses políticos

Santo Domingo. –El doctor Nelson Rodríguez Monegro no aceptara la designación como asesor en materia de salud del Poder Ejecutivo hecha por el presidente Danilo Medina mediante decreto, y aseguró que su destitución se debe a que el quiso despolitizar el sistema de salud en el país.

“Yo vengo del sitio desde donde hay que hacer las cosas. ¿Entonces, qué yo voy a asesorar? He teorizado durante muchos años de mi vida y no quiero seguir teorizando”.

Aseguró que no necesita estar en la nómina del Estado porque es un profesional, “médico pediatra y además tengo una empresa en Moca, de modo que tengo muchas cosas que hacer”.

A Nelson Rodríguez lo sustituye Chanel Mateo Rosa Chupani, quien fungía como director del Servicio Nacional de Salud (Senasa).

Asimismo, el destituido director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que fue desvinculado del cargo porque quiso desmontar los puestos políticos en el sector salud.

El funcionario aseguró que las presiones políticas por su intransigencia en su lucha por eliminar las nominillas en los hospitales le generaron una animad versión de prácticamente todos los dirigentes a nivel nacional, situación a la que el presidente Danilo Medina le había pedido le buscara la vuelta.

“Él (Danilo Medina) es una persona muy gentil que me decía: bueno Nelson, trata de buscarle la vuelta a eso porque de una u otra manera tú entenderás que son gente que han hecho un trabajo político”, dijo Rodríguez Monegro.

Otras de las deficiencias que a juicio de Rodríguez Monegro tiene el sector salud, es la poca calidad profesional del personal. Asegura que el recurso humano en los hospitales no es competente, responsable, no cumple con el horario y no tienen capacidad de gestión.

“Si nosotros queremos tener hospitales que funcionen adecuadamente y que cuenten con los recursos, evidentemente que no puede ser de esa manera. Si queremos cambiar el estatus del sistema de salud hay que despolitizarlo y profesionalizarlo”.

Comente este artículo

Botón volver arriba