NoticiasSociales

Netflix reconoce que debe mejorar la presencia de actores latinos en sus películas y series  

Santo Domingo. – La empresa Netflix reconoció que debe mejorar la presencia de actores latinos en sus películas y series, anuncio a través de un informe.

La plataforma Netflix, también señaló que ha mejorado la participación de mujeres y minorías en sus producciones.

“‘Latinos’ y estadounidenses de origen asiático son dos áreas en las que tenemos que mejorar, dos campos que tienen que ser más prominentes en nuestras historias”, apuntó Scott Stuber, vicepresidente en Netflix y máximo responsable de la parcela de cine, en un acto virtual al que asistió Efe.

“Hemos dado algunos grandes pasos con películas recientes en ese espacio, pero tenemos que continuar contactando con esas comunidades de creadores, y tenemos que seguir acudiendo a gente como Robert Rodríguez, no solo por ellos sino también para construir una escalera para la siguiente generación”, añadió.

“Inclusión en las series y películas estadounidenses de Netflix” es un trabajo impulsado por el gigante digital y realizado por la Escuela Annenberg de Periodismo y Comunicación de USC, que bajo la supervisión de la doctora Stacy L. Smith se ha convertido en una referencia para analizar la diversidad en la pequeña y la gran pantalla.

“Nosotros no sabemos de otra compañía mediática que haya tomado la iniciativa (de autocrítica sobre la representación diversa) y que haga públicas sus conclusiones y resultados”, apuntó.

El estudio analizó 126 películas y 180 series estadounidenses de Netflix estrenadas en 2018 y 2019 y estudió su representación de género, raza/etnia, comunidad LGBTQ, y discapacidad.

Las conclusiones sostienen que Netflix mejoró de 2018 a 2019 en 19 de los 22 indicadores examinados.

“En general, las conclusiones muestran dónde ha hecho Netflix mejoras sustanciales: mujeres delante y detrás de las cámaras, negros en el reparto y el equipo, y mujeres de color en papeles protagonistas. Esas son ganancias importantes”, indicó Smith.

Comente este artículo

Botón volver arriba