InternacionalNoticias

Nicolás Maduro destituye vicepresidente de Venezuela y designa canciller Delcy Rodríguez

VENEZUELA. –El presidente venezolano Nicolás Maduro sustituyó el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami en sustitución de la presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente y excanciller, Delcy Rodríguez, como parte de una renovación parcial de su equipo de gobierno tras los comicios presidenciales del 20 de mayo en los que logró la reelección por un periodo de seis años.

Tareck El Aissami, quien ahora encabezará el nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional, indicó Maduro en Twitter.

El presidente Maduro, creó, además, la cartera de “Atención de las Aguas”.

Hasta ahora el Ejecutivo había manejado el “Ecosocialismo y Agua” en una sola cartera pero Maduro optó ayer por separar estas áreas y nombrar solo como ministro de Ecosocialismo a Heryck Rangel, un ecologista que, según el mandatario, se dedicará a “la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos”.

Entre los nombres que pasaron a ocupar otros despachos está el de Marleny Contreras, la esposa del poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello, para encabezar el de Obras Públicas, que dirigió su pareja en el pasado.

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela autorizó ayer a Delcy Rodríguez a dejar “temporalmente” la presidencia de la institución, luego de que fuese nombrada como nueva vicepresidenta Ejecutiva por el presidente.

Botón volver arriba