InternacionalNoticias

Nicolás Maduro gana reelección presidencial en Venezuela, según el Consejo Nacional Electoral

SATO DOMINGO. –El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) comunicó el triunfo del presidente de Nicolás Maduro, reelegido es este domingo, con más del 90% de los sufragios contabilizados, 5.823.728 votos (67,7%).

En segundo lugar, figuró el candidato opositor y exgobernador Henri Falcón, con 1.820.552 votos (21,2%).

“La tendencia es irreversible”, aseguró la presidenta de Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al precisar que, de 8.603.936 votos, Maduro obtuvo 5.823.728 sufragios, en una cuestionada elección desconocida por su adversario.

El recién reelegido presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció a los electores por la victoria. “Gracias por tanto coraje, tanta valentía, gracias por tanta conciencia popular, gracias por sobreponerse a tantas agresiones, a y tantas mentiras, y gracias por hacerme presidente”, fueron las primeras palabras de Maduro a sus partidarios desde el balcón del Palacio de Miraflores luego de conocer los resultados.

El tercer candidato y pastor evangélico Javier Bertucci obtuvo 925.042 votos. Falcón expresó antes del anuncio de los resultados oficiales que no reconoce el proceso y que “hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela”.

El recién reelegido presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció a los electores por la victoria. “Gracias por tanto coraje, tanta valentía, gracias por tanta conciencia popular, gracias por sobreponerse a tantas agresiones, a y tantas mentiras, y gracias por hacerme presidente”,

La oposición tradicional llamó al boicot del proceso al argumentar condiciones injustas por la inhabilitación de sus principales líderes y partidos y las dudas sobre el CNE, al que acusa de partidista.

Botón volver arriba