Sociales

No sancionarán a la estrella de ‘Los Bridgerton’ la actriz Adjoa Andoh por comentario sobre el balcón “terriblemente blanco”

Londres. -El regulador mediático del Reino Unido Ofcom, que supervisa las cadenas de radio y televisión, entre otros servicios, ha anunciado este lunes que no tomará medidas respecto al comentario de la actriz británica de ascendencia ghanesa Adjoa Andoh, que calificó de “terriblemente blanco” el balcón del Palacio de Buckingham durante la coronación del rey Carlos III.

El organismo recibió 8.371 quejas de los televidentes indignados por las palabras de la estrella de ‘Los Bridgerton’ en medio de una transmisión en directo de ITV, y también por las referencias a aquel comentario de parte de los presentadores Tom Bradby y Chris Ship.

“Hemos concluido nuestra evaluación de las quejas que recibimos sobre un comentario realizado durante la cobertura de ITV de la coronación del rey Carlos III, y podemos confirmar que no seguiremos adelante con ellas “, expresó Ofcom en un comunicado, donde agregó que a la hora de tomar esta decisión también tuvieron en cuenta “el derecho a la libertad de expresión de las emisoras y de los invitados “.

“Mientras entendemos que algunos televidentes tuvieron fuertes sentimientos sobre este comentario, tras considerarlo con esmero hemos llegado a la conclusión de que se trató de una observación personal que formaba parte de una amplia mesa redonda en la que también se abordaron otros temas relacionados con la diversidad, y que contenía una amplia gama de puntos de vista”, concluyó el regulador.

  • Andoh, quien interpretó a Lady Danbury en la popular serie de Netflix, despertó críticas por su observación de quienes la consideraron ofensiva y racista. “Hemos pasado de la rica diversidad de la abadía [de Westminster] a un balcón terriblemente blanco”, dijo en una conversación en vivo con los periodistas.
  • En respuesta a las críticas, la actriz de 60 años aseguró que “no tenía la intención de molestar a nadie” con su comentario. “Estaba hablando sobre el día y lo maravilloso que fue y luego miré al balcón al final y de repente dije: ‘¡Oh, es tan blanco!’, porque el día había sido muy variado y no tenía la intención de molestar a nadie”, explicó en BBC Radio.

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba