GeneralInternacional

Notifican al menos 25 muertos tras incendio en parque de diversiones en la India; la mayoría eran niños


INDIA.- Al menos 25 personas han muerto, varios de ellos niños, en un gran incendio en un complejo de juegos en el oeste de la India este sábado, han informado fuentes oficiales que continúan buscando posibles víctimas en las instalaciones destruidas por el fuego.

“El incendio está bajo control. Estamos intentando recuperar tantos cuerpos como sea posible. Hasta el momento, se han recuperado alrededor de 25 cadáveres y han sido enviados al hospital para una mayor investigación”, ha dicho en una declaración recogida por medio el comisionado de policía Raju Bhargava.

El parque suele estar lleno de familias con niños que disfrutan de las vacaciones escolares del fin de semana.

Las imágenes del suceso muestran a los bomberos retirando los escombros alrededor de las estructuras de hojalata derrumbadas que, según los medios de comunicación, se utilizaban para las atracciones de bolos, karts y trampolines.

El parque de atracciones era propiedad privada de Yuvraj Singh Solanki. Bhargava ha señalado que la policía presentará un caso de negligencia contra él.

“Vamos a registrar un delito por negligencia y por las muertes que se han producido. La causa del incendio se está investigando.

El primer ministro Narendra Modi ha escrito en X que está “extremadamente consternado” por el incendio en Rajkot. “Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos”, ha dicho.

Los incendios son frecuentes en la India, donde los constructores y los residentes suelen saltarse las leyes de construcción y los códigos de seguridad.

E.M


Botón volver arriba