NoticiasPolitica

Nuevo director de la OMSA Héctor Mojica le cayó en gracia a Danilo Medina; tiene doble nombramiento en el Gobierno

Santo Domingo.-  El nuevo director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses –OMSA-, Héctor Mojica, le cayó en gracia al presidente Danilo Medina, tras obtener dos nombramientos en el Gobierno decretados por el mandatario.

Mojica fue designado por el jefe de Estado como presidente del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, mediante el decreto 249-17, de fecha 21 de julio de este mismo año, donde hasta el momento no existe la información de que haya sido destituido.

Asimismo, el día de hoy el ejecutivo Medina lanzó el decreto 385-17 con el que viola la Constitución dominicana al designar en un segundo cargo a Mojica, quien esta vez sustituirá al destituido Manuel Antonio Rivas Medina en la dirección de la OMSA.

De acuerdo a la Carta Magna, cualquier funcionario puede desempeñar varias funciones públicas pero no devengar dos o varios salarios en el Estado, ya que representa una violación a la Ley.

Se recuerda que Manuel Antonio Rivas Medina fue apresado el día de ayer, tras ser vinculado en el secuestro y asesinato del profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, Yuniol Ramírez, quien fue encontrado en un río de Manoguayabo amordazado y encadenado a dos block de cemento y con un disparo en el ojo izquierdo.

 

 

 

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba