NoticiasPolitica

Nuevo ministro de Industria y Comercio fue cancelado de Planeamiento Urbano del DN por corrupción

Santo Domingo.-  El presidente Danilo Medina designó hoy a Nelson Toca Simó, como nuevo ministro en Industria, Comercio y Mipymes, quien fue cancelado en el año 2008 de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional por alegados actos de corrupción, durante la gestión del exalcalde Roberto Salcedo.

Toca Simó  fue destituido por el consejo de regidores del cargo como director de Planeamiento Urbano, tras haber sido acusado de obstaculizar el otorgamiento de las licencias de construcción y los permisos para  cambio de uso de suelo.

El vicepresidente del Ayuntamiento, Winni Terrero, planteó que Toca Simó fue cancelado por ineficiente y por violar las disposiciones de la Sala Capitular, al tardar seis y nueve meses para tramitar los expedientes de Planeamiento Urbano. Hacía un tapón con los expedientes de los constructores”.

El  vocero del bloque de regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Milton Ginebra, afirmó que la destitución del director de Planeamiento Urbano se debió al desconocimiento que tiene de la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios. Expresó que desconoció  cerca de 30 resoluciones dadas por el l Concejo de Regidores y se constituyó en una retranca.

Comente este artículo

Botón volver arriba