Noticias

«O esto cambia… o nos lleva el Diablo a todos»


Por: Fafa Taveras

“Creo que hay un nivel de conciencia en el pueblo que me da la seguridad, que, a pesar de toda la torpeza e intransigencia del gobierno, caminamos abiertamente a una encrucijada… O esto cambia, o nos lleva el Diablo a todos», así concluyó su comentario Rafael (Fafa) Taveras, al pasar revista a los principales problemas que entiende afectan al país.

Destacó previo, que lo que impera en República Dominicana es una degradación que dice que no hay posibilidad de recuperar el orden ni establecer un ambiente de convivencia debido al fondo perturbador que está manifestándose en todas partes.

“Han perdido la preocupación por la seguridad pública todas las autoridades. No les importa, porque en el fondo a los cuerpos responsables lo que le importa es manejar un presupuesto o usar sus funciones para sacar ventaja”, dijo.

Afirmó que aquí no hay justicia y que la gente lo sabe y, que tampoco hay salud.

“Aquí hay una producción en banca rota a nivel de la agricultura. Lo que está creciendo es la importación de productos. Hay un incremento de la deuda externa para cubrir toda la incapacidad de generar recursos para seguir repartiendo los cuartos que el poder garantiza y no le importa hacia donde llegan”, señaló.

Manifestó que eso lleva al país a una situación inmanejable y que cuando se ve eso en medio de la campaña de poner en evidencia que en la corrupción y la impunidad es donde se traduce esa descomposición general, lo que recordó, ha dado razón a los verdes para actuar.

Criticó, además, que, en el centro de formación cultural más importante, que es la universidad, no hay una compresión del momento que se vive.

Llamó a hacer un alto con la conciencia de que haya un entendimiento para propiciar la forma de definir qué justicia y que salud quiere y necesita el país, abogando se elabore la propuesta.

“Hay que propiciar un movimiento si queremos solución en paz que vaya definiendo estas situaciones pendientes, porque a estas alturas de juego no se puede pasar por alto que lo que está creciendo es la angustia colectiva y la disposición de confrontación”, dijo.

Finalmente, vaticinó que el país camina a una gran dificultad y confrontación a menos que no reflexionemos a tiempo.

 

 


Botón volver arriba