Sin categoría

Obispo Castro Marte advierte no se puede dañar el logro alcanzado con la vaga decisión del retorno a las aulas de forma presencial  

Santo Domingo. – El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, se refirió a las quejas del sector empresarial sobre la reapertura de los centros educativos diciendo que “no se puede dañar lo logrado con la vaga decisión”, luego de los avances obtenidos con las medidas aplicadas para detener la enfermedad.

“El país ha avanzado con el Covid-19. El plan de vacunación está en camino. Los maestros, maestras, estudiantes, personal de apoyo y administrativos, reciban las vacunas, después hablamos de abrir los centros educativos. No podemos dañar lo logrado con una decisión peregrina”, manifestó Castro Marte.

A inicios de febrero, el ministerio de Educación (Minerd) en conjunto con el ministerio de Salud Pública (MSP) anunció la elaboración de un plan estratégico para retomar las clases de manera presencial o semi presencialidad.

Los protocolos que han diseñado en el plan denominado “Escuela Saludable” para el retorno se aplicarán en este año escolar, aunque se desconoce la fecha de inicio.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba