Sociales

Obra de teatro “Duendes y locos de las dunas” será puesta en escena por el Comisionado Dominicano de Cultura

Nueva York.– Como parte del Proyecto de Difusión de la Dramaturgia Dominicana del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, la compañía Teatro Columna presentará la obra Duendes y locos de las dunas, del director y dramaturgo dominicano Giovanny Cruz.

Teatro Columna es la compañía de teatro seleccionada para producir la obra de Giovanny Cruz en las audiciones realizadas ante especialistas de teatro, bajo la coordinación de la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura, entidad de Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El jurado estuvo integrado por Mateo Gómez, actor y director dominicano; Germán Jaramillo, director de teatro colombiano, y Marco Antonio Rodríguez, director de teatro dominicano.

El laudo del jurado indica que seleccionó por unanimidad la obra de Teatro Columna porque “esta compañía se ajusta al estricto criterio de profesionalismo y calidad que se requiere para el proyecto y, a nuestro juicio, reúne los elementos necesarios para el éxito del mismo”.

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos presentará la obra Duendes y locos de las dunas el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre del año en curso, en el auditorio del Comisionado, situado en el 541 West, de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Duendes y locos de las dunas es un drama colectivo expuesto por su autor en función de un choque de intereses percibido como primer plano o telón de fondo de la acción que en él se desarrolla. Giovanny Cruz se muestra en esta obra suya como un escritor expresivamente austero que rechaza recurrir a efectos escénicos deslumbrantes y superfluos, pero muy del gusto del público. Apela, por el contrario, a una técnica más eficaz consistente en narrarnos la acción a través de cuadros breves, esquemáticos, mediante los cuales va desarrollando la trama.

Comente este artículo

Botón volver arriba