EE.UU.- La Organización de los Estados Americanos (OEA), abrió la audiencia pública que se desarrollará en un período de dos meses consecutivos, en la que un grupo de expertos determinará si hay fundamento para denunciar al Gobierno de Venezuela por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Esta es la primera vez que la OEA, con sede en Washington, impulsa una actividad de este tipo, explicaron a Efe fuentes de la organización, y lo hace a iniciativa de su secretario general, el excanciller uruguayo Luis Almagro.
En las dos primeras audiencias programadas, para hoy y mañana, se escucharán los testimonios de representantes de la sociedad civil y de militares exiliados, respectivamente.
En representación de la Secretaria General estará Néstor Méndez, adjunto de Almagro, quien se encuentra de viaje de trabajo en México.
La “unilateralidad” con la que Almagro dio el paso de organizar estas audiencias ha provocado “inquietud” e incluso “malestar” entre los embajadores en la OEA, que se quejan de que, “una vez más”, no se les consultó antes.