NacionalNoticias

Oficial del Ejército asesina a su ex esposa y a la madre de ésta en Yamasá

Santo Domingo.- Un oficial del Ejército de la República Dominicana asesinó de varios disparos a su ex esposa y a la madre de ésta e hirió a dos personas más, en un hecho ocurrido en Yamasá.

Las víctimas son Aurelina de León Payano, de 25 años, y la madre de ésta, Juana Báez De León, de 44 años. Mientras que los heridos son Luis Arturo Canela de la Rosa, de 27 años, cuñado de la exesposa, así como un hijo de este último, el infante Luis Antonio Canela de la Rosa, de un año.

Tras cometer el hecho, el sargento mayor, Fidel de Paula Amador de la Cruz, quien presta servicios en el Metro de Santo Domingo, huyó y está siendo buscado por las autoridades.

De acuerdo con parientes de Aurelina, la pareja llevaba seis meses separada.

Testigos indican que De Paula Amador se presentó a la casa de su suegra y le dio un disparo, matándola y en ese momento Aurelina salió corriendo para su casa para resguardarse y que él la persiguió.  Luis Arturo salió en su auxilio, y también le emprendió a tiros ocasionándole la herida que presenta.  Uno de los disparos entró por el seto de madera de la galería de la casa e hirió de bala a Luis Antonio. Los dos heridos están fuera de peligro.

Luego entró a la casa, donde ultimó a tiro a su ex pareja Aurelina.

Para cometer el hecho, el sargento sustrajo una pistola de la casa de guardia del Metro de Santo Domingo, lugar donde trabaja.

Detalles

Aurelina falleció al presentar heridas por proyectil de armas de fuego, en torax posterior, cara anterior del muslo derecho, región mandibular izquierda, hombro izquierdo y cara anterior del cuello. En tanto su madre murió por herida de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la glándula mamaria izquierda y salida en el tórax posterior en el costado derecho.

Las dos damas residían en la sabana de la maya kilómetro 35 de Yamasá.

Ana Cecilia de León Báez, hija y hermana de las víctimas dijo que el homicida actuó por motivos pasiones, debido a que tenía seis meses separados de su pariente.

Botón volver arriba