Nacional

Oficina Nacional de Meteorología avisa el calor continuará este sábado cuando se esperan chubascos en la tarde


Santo Domingo. – Las temperaturas continuarán calurosas en el país este sábado, en el que se espera la aproximación de una vaguada que causará chubascos entrada la tarde sobre poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) también pronosticó que, previo a esto, habrá cielo despejado en “gran parte” del territorio.

Las provincias en las que se esperan chubascos y tronadas ya entrada la tarde de hoy son Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Pina y Dajabón.

En horas de la noche se espera que continúen ocurriendo algunas precipitaciones débiles y pasajeras, pero se concentrarán en áreas próximas al perímetro costero del país, sostuvo el departamento.

La Onamet pronosticó para este sábado temperaturas máximas entre 20 y 33 grados Celsius y mínimas entre 20 y 22 grados.

El organismo mantuvo su recomendación a la población de que debe economizar el agua, “debido a que continuamos en el período de sequía estacional”, el cual se extiende “estadísticamente” hasta mediados del mes de abril.


Botón volver arriba