NoticiasPolitica

Oficina senatorial de San Cristóbal realiza programa de reforestación en Villa Altagracia

Villa Altagracia.- La Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal (OGS-SC), dentro del programa “Por Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, realizó una jornada de reforestación en la cual sembró más de 50 tareas de  tierra en Villa Altagracia.

La actividad fue presidida por el senador Tommy Galán. También estuvieron el exministro de Educación, Melanio Paredes; el viceministro de Medio Ambiente, Manuel Serrano; el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM), Andrés de las Mercedes; el ex alcalde Luis Méndez y el representación del director de la EGEHID, Lusi Marte.

“Cuando plantamos un árbol sembramos amor y vida”, dijo el senador Galán.

Expresó que “cada día debemos ser más los que asumamos la defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.”

Al menos 205 estudiantes de los liceos Pedro Mir, de El Caobal y 147 del Manuel Patín Maceo, de Villa Altagracia participaron en esta jornada de arborización, junto a brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM).

El operativo fueron sembradas 10 mil unidades de caoba criolla en la finca conocida como Los Cachones,  del sector Nanditas en Villa Altagracia.

Galán destacó que dentro del programa “Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, que lleva a cabo la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal, ha asumido el compromiso solemne de aunar cuántos esfuerzos sean necesarios para la protección de las cuencas y los recursos naturales.

Comente este artículo

Botón volver arriba