NoticiasSalud

OMS: el nuevo coronavirus todavía no es una “pandemia”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la epidemia de neumonía viral que brotó en China en diciembre no es, al día de hoy, una pandemia.

“Actualmente, no estamos en una situación de pandemia”, un término que se aplica a una situación de propagación mundial de una enfermedad, declaró a los periodistas Sylvie Briand, directora del departamento de Preparación mundial para los riesgos de infección de la OMS.

“Estamos en una fase de epidemia con múltiples focos”, añadió.

Desde que apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, el nuevo coronavirus contaminó más de 20.000 personas y se propagó a unos 20 países.

En China dejó 425 muertos, según el último balance del martes de las autoridades. En Hong Kong murió otra persona, igual que en Filipinas.

Varios países, entre ellos Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur, ya enviaron material médico a China, agregó la portavoz.

Además, el gobierno chino busca importar grandes cantidades de esos productos desde mercados europeos.

El Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista ha pedido una mejora en el sistema de respuesta a emergencias luego de “deficiencias y dificultades en la respuesta a la epidemia”, dijo la agencia oficial Xinhua.

AFP

Comente este artículo

Botón volver arriba