NacionalNoticias

Onamet mantiene alerta para diez provincias; pide a la población estar alerta ante posibles inundaciones

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- informó que mantiene el aviso meteorológico para cinco provincias; y alerta para ocho y alerta por inundaciones urbanas para otras dos, debido a que se prevé esta tarde continuarán ocurriendo aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento en varios puntos del país.

El organismo dijo que bajo aviso meteorológico están Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat y San José de Ocoa. En alerta meteorológica están las provincias, María Trinidad Sánchez, San Juan, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, en especial parte norte, y el municipio de Peralta, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Mientras que la alerta por inundaciones urbanas es para las provincias San Pedro de Macorís y La Romana.

La Onamet reiteró que las lluvias de los últimos días se deben a una vaguada que aporta humedad e inestabilidad al territorio en adición a los efectos del viento del este/sureste.

Por otro lado, dijo que las temperaturas se sentirán calurosas durante el día por el viento del este/sureste, mientras que en la madrugada se tornarán agradables, siendo frescas principalmente en las zonas de montañas.

Agregó que para mañana predominará un ambiente de bastante sol y nubes dispersas en la mañana, sin embargo, en horas de la tarde, debido al calentamiento diurno y los efectos del viento del este/sureste, se producirán ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y posibles tronadas, hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Comente este artículo

Botón volver arriba