Nacional

Onamet pronostica aguaceros y temperaturas calurosas para este viernes


Santo Domingo. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció aguaceros este viernes en algunas zonas del interior, pero advirtió de que las temperaturas continuarán calurosas durante el día como consecuencia del viento del sureste que está soplando sobre el territorio nacional.

El país sigue bajo la influencia de una vaguada y un débil sistema frontal al norte del territorio nacional, que estarán aportando condiciones favorables para que se incremente la nubosidad en la tarde, provocando aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados del noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet espera que estas precipitaciones disminuyan al iniciar la noche, permaneciendo algunos chubascos y tronadas hacia la costa Atlántica del país, mientras el resto del territorio permanecerá bajo un ambiente soleado y con pocas precipitaciones durante el transcurso del día.

Meteorología prevé que la vaguada continúe incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana el fin de semana, generando incrementos nubosos.

 

 


Botón volver arriba