Nacional

Onamet pronostica fuertes aguaceros; mantiene 17 provincias en alerta por posibles inundaciones

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a pesar de que el sistema frontal y la vaguada comenzaron a alejarse del país, estos fenómenos continuarán provocando aguaceros, tormentas eléctricas y nubosidad sobre las regiones Norte, centro, Sur y Este.

Por esas condiciones del tiempo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó los niveles de alerta a 17 provincias por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla se encuentran Duarte, en especial el Bajo Yuna; Puerto Plata; Barahona y Santiago. En verde Monseñor Nouel, El Seibo, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, San Cristóbal, Independencia, Espaillat, Santiago Rodríguez, Azua y Hermanas Mirabal.

Asimismo, la Onamet indicó que se espera que mañana miércoles el sistema frontal se haya alejado totalmente de nuestra área de pronóstico, por lo que las lluvias disminuirán.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado con aguaceros de débiles, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, Norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, el cielo permanecerá medio nublado con lluvias débiles durante la mañana, incrementándose en la tarde. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 31ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba