Nacional

Onamet pronostica lluvias y chubascos aislados para este domingo; se prevén aguaceros en varias provincias y oleaje peligroso en la costa norte


Santo Domingo.  -La Oficina Nacional de meteorología (Onamet) informó que las lluvias caídas durante la madrugada de este domingo continuarán las primeras horas de la mañana, producto del arrastre del viento del este y la débil influencia de una vaguada, sobre localidades de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, entre otras cercanas.

Mientras que en la tarde y noche, dichas lluvias podrían ser chubascos moderados localmente con aisladas ráfagas de viento afectando las provincias anteriores, incluyendo, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

Sostuvo que la semana laboral, lunes “tendremos la presencia del anticiclón dominando, el cual proporcionará un cielo mayormente soleado, temperaturas ligeramente calurosas y escasas precipitaciones durante las horas matutinas. Entrada la tarde, el calentamiento podría interactuar con el arrastre del viento del este, dando con las ocurrencias de lluvias débiles y muy aisladas, más frecuente hacia los sistemas montañosos. En la noche, tendremos un cielo de nubes aisladas y ambientes favorables para todo tipo de actividades al aire libre”.


Botón volver arriba