Nacional

Onamet pronostica nubes aisladas y pocas lluvias para este inicio de semana


Santo Domingo. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para hoy que un sistema de alta presión continuará haciendo escasas las precipitaciones sobre el territorio nacional, previéndose un cielo predominantemente de poca nubosidad a dispersa.

Las lluvias serán ampliamente aisladas, débiles, pasajeras y de acumulados muy bajos sobre localidades de provincias de la Sierra Oriental, el litoral atlántico y la Cordillera Central, principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Monseñor Nouel durante el transcurso del día, producto del arrastre de nubosidad por el viento y la interacción del mismo con la orografía.

En la tarde, en sectores urbanos, las temperaturas comenzarán a ser ligeramente calurosas conforme el viento del este de giros al sureste. Mientras que durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana serán frescas en todo el país y frías en áreas montañosas, así como en valles del interior, donde no se descartan episodios de niebla o neblina.

Se mantiene la recomendación para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (provincia La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (provincia Samaná), y desde Punta Cabarete (provincia Puerto Plata) hasta Cabo El Morro (provincia Monte Cristi), permanecer en puerto, debido a vientos fuertes y oleaje peligroso. El resto de la costa atlántica y para toda la caribeña, se sugiere navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a vientos fuertes y oleaje peligroso.

Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.


Botón volver arriba