NacionalNoticias

Opción Democrática dice Amarante Baret es el vivo ejemplo de impunidad contra la que debemos luchar

Santo Domingo.- El partido político condena las declaraciones del Ministro de Interior y Policía confesando que el Estado espía a quienes protestan y exige su renuncia o su destitución.

Rechazamos las declaraciones del ministro Amante Baret quien confiesa la acción ilegal de las instituciones del Estado controladas por el danilismo hacia la ciudadanía, cuando admite, en televisión nacional, el espionaje telefónico y de las redes sociales.

En un intento burdo de criminalizar las movilizaciones ciudadanas por el fin de la impunidad, este funcionario público demostró ser un funcionario irresponsable que además de reconocer que viola la ley, a través de la intercepción de llamadas y mensajes instantáneos, acusa a la ciudadanía de provocar desestabilización en la sociedad dominicana al tiempo que reconoce que no hay ni ha habido justicia en los gobiernos del PLD. Estos comportamientos y el historial político de Amarante Baret son testimonio de todo lo que el pueblo dominicano está rechazando.

Para Opción Democrática las declaraciones del ministro Amarante Baret sobre la marcha en San Francisco de Macorís son el reconocimiento de la comisión de conductas criminales y terroristas, que en un verdadero Estado de Derecho deberían obligarlo a renunciar y, en caso de no hacerlo, obligan al presidente de la República a destituirlo. La no ocurrencia de cualquiera de estas alternativas significa que estas prácticas forman parte de las  políticas autorizadas por el danilismo.

En Opción Democrática condenamos frontalmente su amenaza contenida en el “de ahora en lo adelante”  que forma parte de las prácticas antidemocráticas heredadas de la dictadura y de la estrategia de defensa de los intereses del presidente Medina y de los que junto a él quieren no solo impedir que se haga justicia, sino encubrirla.

Como organización política que cree en la justicia y su aplicación a todos los niveles, entendemos que la única fuente de desestabilización es la falta de ésta y no dejaremos de luchar hasta conseguirla. Por eso apoyamos la lucha pacífica del pueblo dominicano y exhortamos a que continúen las movilizaciones que demandan el fin de la impunidad.

Comente este artículo

Botón volver arriba