NacionalNoticias

Opción Democrática dice Gobierno del PLD condena a los dominicanos a la pobreza y la inseguridad


Santo Domingo.- El movimiento Opción Democrática dijo que el gobierno del PLD condena a los dominicanos a la pobreza y a la inseguridad, y que en su quinto año de gestión del presidente Danilo Medina se evidencia el deterioro de vida del pueblo que trabaja únicamente para contribuir, sin recibir a cambio garantía alguna de educación, salud, transporte o de cualquier otro derecho.

Hoy, el Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial posiciona a la República Dominicana como el octavo país más corrupto del mundo y el quinto de América. En su quinto año de gobierno, Danilo Medina sigue demostrando su incapacidad para administrar el erario público con honestidad. Los altos niveles de corrupción se evidencian en el apoyo irrestricto que brinda la administración peledeísta a la empresa constructora brasileña Odebrecht y al proyecto de Punta Catalina.

La República Dominicana sigue sintiendo la ausencia de una justicia capaz de poner freno a los ilícitos que cometen los delincuentes que gobiernan sus 48,000 km2. A 154 años de la guerra restauradora, luchamos contra el financiamiento ilegal de las campañas de Danilo Medina, la ilegitimidad de elecciones fraudulentas y la acostumbrada práctica de políticos que entregan el fisco a organizaciones extranjeras a costa de la salud de las grandes mayorías.

Opción Democrática cuestiona a la Procuraduría por su complicidad con el Poder Ejecutivo y su consecuente indisposición para contribuir al fin de la impunidad que reclama el pueblo.

Celebramos la decisión del pueblo de iniciar el año 2017 exigiendo a las autoridades el fin de la corrupción y la impunidad. Felicitamos a todos los que marcharon en el día de la restauración en la ciudad heroica de Moca, provincia Espaillat.

En Opción Democrática trabajamos por hacer realidad el sueño de un país más justo donde los dominicanos y dominicanas puedan vivir seguros y tranquilos. Hacemos una invitación a la participación política, para desde la política, juntos y juntas refundar la Patria.


Botón volver arriba