Politica

Opción Democrática: “El gobierno de Medina ha generado una crisis que no puede manejar”


Santo Domingo.- El partido politico Opción Democrática dice que el gobierno del Presidente Danilo  Medina ha generado una crisis que no puede manejar y durante las últimas semanas se han evidenciado de manera cada vez más clara las dificultades crecientes  para manejar esta problematica que ha sido generada por sus propias acciones.

Para Opción Democrática las declaraciones del Senador Rafael Calderón en las que se ofrece para dirigir un eventual proceso de reforma constitucional que permita la reelección presidencial son una clara muestra de la desesperación del gobierno ante una crisis que sus propios funcionarios ocasionaron y que sencillamente se les escapa de las manos.

Condenamos esas declaraciones y calificamos de burla y falta de respeto la pretensión de traer al debate nacional la discusión de una reforma constitucional frente a un pueblo que desde el 22 de enero no ha parado de marchar en reclamo de ver hecho realidad el sueño de un régimen de consecuencias que castigue a los corruptos y ponga fin a la impunidad.

El llamado a los peledeístas por parte de Reinaldo Pared para que salgan en defensa de la gestión de Danilo Medina es una muestra indiscutible del autoritarismo que les caracteriza y del deseo que tienen de seguir lucrándose en el poder a costa de todo el pueblo dominicano. Para decirlo en palabras de nuestra presidenta, Minou Tavárez Mirabal: “No hay una mejor demostración de la crisis institucional, de la crisis política, de la falta de institucionalidad democrática que vivimos que ver al presidente del Senado juramentando a la “Banda Morá”.

Para Opción Democrática, otra muestra de la incapacidad de manejo de la coyuntura por parte del gobierno es el hecho de recurrir a la criminalización y a la represión de las protestas, tal y como ocurrió con el apresamiento indebido de Juanchy Comprés en Moca y más recientemente en San Francisco de Macorís con el asesinato de Vladimir Lantigua Baldera.

La protesta es un derecho fundamental y debe ser salvaguardado. Condenamos la recriminable respuesta de las autoridades de sembrar pruebas falsas entre los protestantes y exigimos el esclarecimiento inmediato de los hechos que condujeron al condenable asesinato del joven francomacorisano.

Por eso respaldamos y acompañamos el proceso de crecimiento de la Marcha Verde y su inserción a lo largo y ancho del territorio nacional, celebrando de manera oportuna la nueva y contundente demostración de civismo de dominicanos y dominicanas al tomar las calles de Nagua el pasado domingo 06 de agosto.

Opción Democrática es reincidente en la esperanza que construyen miles de dominicanos e invita a trabajar en la construcción de una fuerza democrática que desplace del poder al PLD y haga de la República Dominicana un país donde nos sintamos a gusto y podamos vivir bien.

 


Botón volver arriba