NacionalNoticias

OPERACIÓN 13: Mafia de la Lotería Nacional se llevó más de 500 millones de un golpe con el bolo 13

Santo Domingo. – La mafia que operaba en la Lotería Nacional, con el bolo 13 del sorteo corrupto, produjo pérdidas a las bancas y de un solo golpe se llevaron más de 500 millones de pesos, según ha podido estimar la Procuraduría General de la República.

Las investigaciones de las autoridades señalan que luego del sorteo un número importante de empleados, administradores y dueños de bancas de lotería se alarmaron por la gran cantidad de dinero “que les habían sacado”.

Otro elemento que delató la estafa fue la alarmante cantidad de jugadas que se produjeron a horas y minutos del sorteo del 1 de mayo.

“… por la gran cantidad de dinero que les habían sacado a sus bancas con el número trece (13) que correspondió al premio mayor, producto de la alta suma apostada horas y minutos antes del sorteo, lo que llamó la atención de un sin número de “banqueros”, debido a la gran pérdida que representó para ellos, cuyo monto se estima en más de quinientos millones de pesos (RD$500,000,000.00)”, señala el Ministerio Público.

Los fiscales investigadores determinaron que los imputados Luis Maisichell Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz Leonidas Medina Arvelo (Nazaret y/o Naza), Eladio Batista Valerio (el Gago), y Felipe Santiago Toribio (Chago) crearon un entramado criminal.

Asimismo, sobornaron con dinero y promesas de ascenso laboral a empleados de la Lotería Nacional, entre los que destacan los imputados Valentina Rosario Cruz, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Carlos Manuel Beriguete Pérez y Edison Manuel

La tarde del sábado la Procuraduría arrestó a Luis Maisichell Dicent, a William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta”, todos vinculados a la presunta estafa.

Botón volver arriba