NacionalNoticias

OPERACIÓN 13: Ministerio Público solicita prisión domiciliaria para el invidente Miguel Mejía y el chofer Rafael Mesa implicados en caso de corrupción de la Lotería Nacional

Santo Domingo. – Este lunes el Ministerio Público solicitó al tribunal prisión preventiva contra el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y la declaratoria de “complejo” para el caso sobre el sorteo fraudulento realizado el pasado 1 de mayo y contra el invidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa, solicita prisión domiciliaria.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pide además prisión preventiva para William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

El grupo fue apresado el sábado por las autoridades y desde entonces permanece en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Según la Procuraduría, los imputados formaron “una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos”, conforme a la solicitud de medida presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Al depositar la documentación correspondiente, la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca, aseguró que el expediente contiene los elementos de pruebas mediante los cuales el Ministerio Público demostrará, como lo ha hecho en los demás casos, la forma en que identificó y desarticuló una mafia que se había instalado en la Lotería Nacional.

Ortiz deploró que los implicados en el Caso 13 se convirtieron en “verdaderos estafadores de sueños”, en personas que “robaban el sueño de los buenos dominicanos que confiaban en que algún día la suerte los tocaría y podrían ser beneficiados de los premios de la Lotería Nacional”.

Sostuvo que, tal y como lo ha venido haciendo el Ministerio Público, el expediente demostrará que se trata de un caso blindado, “como los que estamos acostumbrados a presentarles (a los tribunales)”.

Botón volver arriba