InternacionalNoticias

Oposición agrega más exigencias para exponerlas durante el diálogo con el gobierno venezolano

Venezuela.- Los cuatro partidos opositores que acudirán al proceso de diálogo con el Gobierno venezolano que arrancará en diciembre en República Dominicana se enfrentan a nuevas críticas, exigencias y retos, algunos de los cuales fueron desvelados por uno de los negociadores del antichavismo.

El opositor Vicente Díaz -que participó la semana pasada en un encuentro preparatorio con el Gobierno- dijo ayer durante una entrevista con el canal privado Globovisión que el éxito de la negociación dependerá de tres factores que deberán cumplirse por completo.

Estos tres factores son, según Díaz, el “interés genuino de ambas partes” por lograr un acuerdo, establecer una “metodología adecuada” para acordar términos y seguimiento de acuerdos y otorgar un “piso político al resultado” que, subrayó, “debe ser acompañado por el país”.

Estrategia

“Si hay voluntad va a haber acuerdo. Hasta ahora hay disposición (del Gobierno), yo eso lo saludo”, afirmó, e indicó que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudirá a esta cita con una “estrategia de negociación” para plantear sus requerimientos y responder ante las exigencias del oficialismo.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba