InternacionalNoticias

Oposición venezolana responde a Danilo Medina; dicen “no retomaran diálogo”

Suiza.– La oposición venezolana le respondió al presidente Danilo Medina luego que este llamará a retomar el dialogo venezolano para el próximo 28 y 29 de este mes de enero, diciéndole que no retomaran las conversaciones con el gobierno dictatorial de Maduro hasta que este muestre una firme voluntad de buscar una solución pacífica y electoral de una manera limpia a la crisis que atraviesa el país suramericano.

El presidente Medina dijo ante hoy ante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, la importancia de llegar a una solución pacífica a la situación que vive Venezuela.

“Nuestra responsabilidad como líderes no es tomar posiciones, sino buscar soluciones”, dijo Medina, mientras solicitaba que más voces de la comunidad internacional se unieran a las conversaciones “sin abogar por una agenda propia, ni esperar un rédito político.
En ese sentido, insistió en que el mundo debe convencerse de la importancia de frenar, “en vez de avivar una escalada de violencia” en Venezuela, que de producirse probablemente dividirá en dos a ese país.

Por otra parte Luis Florido, diputado y dirigente del partido Voluntad Popular y Unidad Venezuela, declaró que ese partido Voluntad Popular no participará del diálogo anunciado para el 28 y 29 de enero en República Dominicana entre el gobierno y la oposición venezolanos por el presidente Danilo Medina en Davos, Suiza.

En un tuit respondió a “Presidente Medina, valoramos sinceramente todo su esfuerzo, pero si el gobierno no está dispuesto a avanzar y no envía señales de querer dar garantías electorales y por el contrario, convoca anticipadamente elecciones y anula a Voluntad Popular, no será posible concurrir a su país”, dijo Florido.

Florido se ha sentado en la mesa de negociaciones que se celebra en la República Dominicana, estuvo presente en la del pasado 13 de enero acompañando a Alejandro Hernández; Simón Calzadilla; Vicente Díaz; Gustavo Vásquez; Manuel Rosales; Eudoro González; Luis Aquiles Moreno; Enrique Márquez; Julio Borges.

Comente este artículo

Botón volver arriba