Internacional

Oposición vuelve a tomar las calles de Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro

Venezuela.-  Decenas de vías fueron cortadas en Venezuela por opositores al Gobierno de Nicolás Maduro en el marco de una protesta denominada “trancazo nacional” que fue convocada por la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para rechazar el cambio de Constitución que promueve el Ejecutivo.

Se registraron una decena de “trancazos” en el este y oeste de Caracas donde cientos de manifestantes se apostaron en calles y arterias viales. La MUD difundió imágenes en las redes sociales para mostrar estas concentraciones de opositores en varias zonas de los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas y en al menos 10 de los 23 estados ubicados en el interior del país sudamericano.

Algunas de estas manifestaciones fueron dispersadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) principalmente en Caracas, donde han surgido algunos enfrentamientos entre manifestantes y uniformados.

Aunque en algunos de estos choques los cuerpos de seguridad del Estado usaron gases lacrimógenos para dispersar a los concentrados, en casi todos los casos los opositores se reagruparon.

Entretanto, el líder opositor Henrique Capriles afirmó que este modo de protesta se seguirá implementando y esperan ir aumentando el número de “trancazos” en todo el país “hasta que respeten al pueblo”.

“Muy pronto el trancazo será en Miraflores”, agregó el político en alusión al palacio presidencial, ubicado en Caracas. En medio de la crispación social y política y de las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno se han registrado varios hechos violentos en los últimos tres meses que se han saldado con 75 muertos y cerca de 1,500 heridos, según datos de la Fiscalía, mientras que el Gobierno cifra las víctimas mortales en más de 80.

Comente este artículo

Botón volver arriba