NoticiasPolitica

Organizaciones populares de SFM llaman a paro por 48 horas en demanda de reivindicaciones y el cese de la impunidad

San Francisco de Macorís.- Un conjunto de organizaciones populares, campesinas y estudiantiles de esta localidad del Noreste del país, hacen llamado a huelga municipal los días 1 y 2 de agosto, en demanda de que el Gobierno atienda diversas reivindicaciones, y la exigencia de que sean condenados los culpables del desfalco al ayuntamiento por más de $400 millones de pesos, como muestra del cese de la impunidad que impera en RD.

Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), expresó que el llamado a paro de actividades por 48 horas en San Francisco de Macorís, está motivado en el incumplimiento de parte de las autoridades locales y del Gobierno, de reiteradas promesas de construcción de obras que por años han venido demandando.

“El pueblo está cansado de promesas, de la corrupción de los funcionarios, de la impunidad y de que sus compromisos caigan en el olvido, mientras se acumula el deterioro de San Francisco de Macorís”, manifestó el portavoz del Falpo.

Monegro se quejó de que mientras los munícipes carecen de servicios y esperan por la realización de obras necesarias, el exalcalde Félix Rodríguez y otros ex-funcionarios de su entorno acusados en el año 2011 por el desfalco multimillonario al ayuntamiento municipal, se pasean libres y con toda impunidad, lo que el dirigente popular considera una burla al Sistema de Justicia y a todo el pueblo.

El movimiento popular, campesino y estudiantil francomacorisano exige el inicio de la construcción del hospital de especialidades médicas, la plaza de la cultura, el saneamiento de la Cañada Grande, el asfaltado de los barrios y las urbanizaciones, una biblioteca actualizada y otras facilidades complementarias para la UASD, hasta completar la ciudad universitaria.

De su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yoel Martínez, criticó la falta de respuesta de parte de las autoridades a los piquetes y vigilias que ha venido realizando el movimiento popular en la localidad y dijo que la sordera del gobierno ante el clamor es lo que justifica el llamado a paro por 48 horas.

Martínez dijo que vienen realizando mechonadas en distintos sectores de la ciudad, tras indicar que continuarán las movilizaciones con más intensidad en toda la ciudad,  para “calentar el paro” de actividades de los días 1 y 2 de agosto próximo.

El dirigente estudiantil pidió a los munícipes dar su apoyo pleno a la jornada huelgaria, como única forma de “romper con la indiferencia” de las autoridades y de lograr que sus reclamos sean atendidos.

Además del Falpo, el paro es respaldado por la  Federación Campesina “Mama Tingo”, el Movimiento de Dominicano por la Unidad (MODU),  el Frente Estudiantil 14 de Junio, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y distintas juntas de vecinos.

Botón volver arriba