Politica

¡OTRO QUE SE VA! Candidato a la presidencia del PLD Hipólito Polanco anuncia su salida de la organización política debido al secuestro de la democracia interna y a la exigencia de los aspirantes

Santo Domingo. –El hasta hoy aspirante a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Hipólito Polanco anunció este mediodía su renuncia “irrevocable” a la organización política.

“He tomado la firme e irrevocable decisión de renunciar junto a mi familia y todo mi equipo político del PLD», indicó Polanco en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

Añadió que su renuncia se debe a diversas razones, entre las que cita «el secuestro de la democracia interna y la imposición de candidatos».

Se recuerda que, en agosto de 2019, Hipólito Polanco interpuso un recurso de amparo en el Tribunal superior Electoral (TSE) contra la decisión de la Comisión Nacional Electoral y el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que lo excluyeron de la lista de aspirantes presidenciales del partido.

Polanco hizo uso del recurso que impugna dicha decisión y que lo incluya en la lista de precandidatos. El miembro del partido, dijo que con la decisión de sacarlo de dicha lista les violaron sus derechos fundamentales de elegir y ser elegido.

Botón volver arriba