NoticiasSalud

Pacientes con diabetes corren riesgo de padecer enfermedades bucales

SANTO DOMINGO. –Las personas que padecen de diabetes corren mayor riesgo de contraer enfermedades de las encías porque pueden complicar el control de la glucosa, por lo que expertos en el área de odontología aconsejan acudir al dentista regularmente.

Los pacientes con diabetes van al endocrinólogo pero no se preocupan por su salud bucal y eso, en ocasiones, evita que puedan mejorar sus niveles de glucosa en sangre”, explicó la coordinadora de investigación en la Facultad de Odontología de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), doctora Rosa María Díaz Romero.

La especialista señaló que las personas diabéticas pueden desarrollar periodontitis, condición que puede cursar con gingivitis, la cual en caso de no ser tratada, deja sin soporte óseo al diente lo que deriva en la pérdida de piezas dentales.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en sus cifras más recientes del 2015, entre el 60 y el 90 % de los escolares y casi el 100 % de los adultos tienen caries dental en todo el mundo.

Otro de los padecimientos más frecuentes es la enfermedad periodontal, una inflamación de las encías que se produce por infección bucal, y cuya prevalencia aumenta en la población a partir de los 50 años.

Comente este artículo

Botón volver arriba